Postgrado-DPC

Postgrado en Derecho Procesal Civil con énfasis en Litigación Oral

OBJETIVO

El Postgrado en Derecho Procesal Civil, tiene como objetivo que los discentes adquieran conocimientos, capacidades, técnicas, habilidades, destrezas y actitudes inherentes a la nueva dinámica Procesal Civil, siendo capaces de enfrentar los nuevos retos y desafíos que esto conlleva, mediante la actualización de la materia y por medio de estudios teóricos prácticos.

COMPETENCIA GENERAL

Crear en los discentes las destrezas necesarias para la aplicación del nuevo modelo Procesal Civil Mixto por audiencias, garantizando el debido proceso y la tutela judicial efectiva, en los diferentes tipos de procesos y el desarrollo de cada una de sus etapas, sean estas orales y escritas.

COMPETENCIA ESPECÍFICAS POR MÓDULO

• art1_miniInterpreta y aplica eficazmente los principios procesales constitucionales y del Código Procesal Civil.
  • Aplica correctamente las normas generales y especiales en la preparación y desarrollo de los procesos mixtos por audiencias, su tramitación, resolución, efectos y la efectiva aplicación de las técnicas de litigación en los procesos declarativos ordinario y sumario y el proceso monitorio.
  • Emplea con habilidad el medio de impugnación correspondiente en las resoluciones judiciales. Su interposición, trámite, resolución y efectos.
  • Identifica la tutela judicial segura para el ejercicio del derecho a la ejecución de las resoluciones judiciales, así como las provenientes de un título contractuales.
  • Reconoce las disposiciones generales y el procedimiento común a todas las actuaciones de jurisdicción voluntaria, delimitando cada una de las fases.

PERFIL DE LOS DISCENTES

Podrán postularse para cursar el Postgrado en Derecho Procesal Civil.

1. Los abogados graduados en Universidades Nacionales, públicas o privadas.
  2. Funcionarios del servicio público como: Policías, Defensores públicos, Fiscales, entre otros.
  3. Estudiantes activos de la carrera de Derecho. (Se les extenderá Certificado como DIPLOMADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL).

CONTENIDO MODULAR

0b54bqktj047v0j_(8113)_480x360MÓDULO I:

Principios Procesales y Disposiciones Generales.

MÓDULO II:

Generalidades del Proceso.

MÓDULO III:

Procesos declarativos (Ordinarios y Sumarios) y Monitorio.

MÓDULO IV:

Medios de Impugnación.

MÓDULO V:

Ejecuciones Forzosas.

MÓDULO VI:

Actos de Jurisdicción Voluntaria.

FECHA DE INICIO: 02 de Septiembre del 2016.

DURACIÓN: 4 Meses (120 horas).

HORARIO: Viernes de 1:oo p.m. a 5:00 p.m.

COSTO DE INVERSIÓN: U$ 250 (Doscientos Cincuenta Dólares).

Facilidades de Pago:

• Primer Cuota:  U$70 (Setenta Dólares), antes del 02 de Septiembre que es la fecha de inicio.
  • Segunda,Tercera y Cuarta Cuota: U$60 (Sesenta Dólares), se pagan a más tardar los 17 de cada mes.

METODOLOGÍA:

• Clases teóricas y casos prácticos.
  • Se entregará material digital.

DOCENTES:

• Abogados litigantes experimentados.
  • Jueces.

Coordinador:  Dr. Jairo Alvarez