logo

Misión de la UNEH

Somos una Universidad de pensamiento humanista, de cobertura nacional y abierta a las y los nicaragüenses, dedicada a la formación de profesionales, capaces de transformar su entorno; con programas académicos en mejoramiento continuo, la generación y difusión de conocimiento, en un ambiente interdisciplinario y comprometidos con el medio ambiente, en beneficio de la calidad de vida y del desarrollo integral de la sociedad

Visión de la UNEH

Ser una institución reconocida y autoevaluada, caracterizada por la calidad y pertinencia de sus programas académicos, todo ello sustentado a través de docentes calificados, organizados en red, infraestructura y tecnología en desarrollo.

Objetivos Generales de la UNEH

a.- Participar activamente en la formación integral de profesionales con base en las necesidades económicas sociales de la Nación nicaragüense.

b.- Formar profesionales con alta capacidad técnica y responsabilidad humana, cívica y ética, que los distinga en sus ámbitos de desarrollo, como personas que respetan  el derecho a la vida, la Constitución Política, las leyes y normas del país, así como la dignidad de la persona humana y la supremacía del Bien Común.

Objetivos Específicos de la UNEH:

a.- Impulsar la Diversificación de programas académicos y modalidades educativas, definidos con base en su propia visión y misión, y en las necesidades que la sociedad presente demande.

b.- Desarrollar la investigación científica sobre la realidad circundante en los diversos campos del conocimiento, y su divulgación, como eje dinamizador de la academia.

c.- Promover la formación integral de todos los miembros de la comunidad universitaria, en todos los campos educativos, y en el profesional específico.

d.- Formar comunidades académicas a través de la vinculación de recursos humanos competentes y del perfeccionamiento de sus docentes, administrativos y trabajadores, a partir de programas institucionales.

e.- Crear y promover la actividad cultural, en sus diferentes aspectos, con especial énfasis en el patrimonio cultural, regional y nacional, y conservar su tradición, con el objeto de ampliar y exaltar los valores propios en todas sus manifestaciones.

f.- Consolidar el bienestar para la comunidad universitaria a través del mejoramiento continuo de la calidad de los servicios y el establecimiento de programas, orientados al desarrollo físico, sicoafectivo, espiritual y social de sus integrantes.

g.- Fortalecer la evaluación permanente de sus recursos y procedimientos para garantizar la calidad de la educación y la proyección de la Universidad.

h.- Promover la vigencia y defensa de los derechos humanos.

i.- Fortalecer intercambios académicos en los ámbitos nacionales e internacionales