Universidad  Humanista apoya  la Campaña de Donación de Sangre

Universidad Humanista apoya la Campaña de Donación de Sangre

La comunidad universitaria de la Universidad  Humanista apoya  la Campaña de Donación de Sangre que impulsa  Cruz Roja Nicaragüense, con el objeto de garantizar el suministro a las diferentes unidades del país en la próxima semana santa 2014.

“Desde el año 2012 se está apoyando la campaña de Cruz Roja  y obtuvimos muy buenos resultados, este año la meta se superó y seguimos haciendo patria promoviendo nuestros valores  humanistas al servicio de quienes más lo necesiten”, dijo  Msc. Ulises Avendaño Vice Rector de Vinculación y Extensión Social de la Universidad Humanista.

Promoviendo la Donación de sangre se fortalece el espíritu humanista en nuestra comunidad.

En Nicaragua se requiere que al menos el 2 por ciento de la población done su sangre una o dos veces al año, a fin de poder garantizar el suministro. CRN informó que el Banco Nacional de Sangre instala diariamente 8 lugares de colecta en instituciones de gobierno, centros comerciales, universidades, colegios, Zonas Francas y mercados, a fin de promover la donación voluntaria. La Cruz Roja tiene en Nicaragua 5 centros de captación de sangre, teniendo la sede central en Managua Residencial Belmonte, lugar donde se centraliza y  analiza la sangre recolectada. Nicaragua es el país que tiene el privilegio de ser uno de los pocos países en Latinoamérica que ha alcanzado el 100 por ciento de donación voluntaria.

CRUZ ROJA